Categories
Uncategorized

¿Cuáles son los beneficios de la renta con opción a compra?

La renta con opción a compra es una alternativa que tienen aquellos que desean adquirir un carro pero no tienen un buen score de crédito o que no tienen el dinero suficiente para hacer la compra de contado.

Esta opción tiene muchos beneficios, ya que le permite al comprador adquirir un vehículo pagándolo a través de cuotas asequibles y sin necesidad de estar solicitando un crédito a una entidad financiera.

Adicionalmente, para optar por esta opción no necesitas presentar una gran cantidad de documentos, por lo que prácticamente cualquiera que desee comprar un vehículo puede hacerlo con mucha facilidad.

Beneficios de la renta con opción a compra

La renta con opción a compra es la manera más conveniente y segura de obtener un carro, porque tiene muchas ventajas en comparación con otras alternativas:

  • No necesitas tener un buen score de crédito para calificar para la renta con opción a compra.
  • Las tasas de aprobación son generalmente altas por lo que siempre existe la posibilidad de acceder a un vehículo fácilmente
  • Al final del tiempo de renta, el vehículo es tuyo, siempre que hayas hecho todos tus pagos a tiempo
  • Si tienes el dinero suficiente, puedes pagar el monto total durante el periodo de renta para comprar el carro de una vez
  • No hay tasas de interés, ya que solo necesitas pagar por el precio total del vehículo en cuotas divididas en meses o semanas. No obstante, los pagos atrasados si tienen una tarifa adicional.
  • Los pagos mensuales por carros con renta con opción a compra son por lo general menores que en otros planes de financiamiento tradicional.

¿Es la renta con opción a compra lo mejor para ti?

Una de las dudas que muchos pueden tener con relación a la renta con opción a compra es acerca de si será la mejor opción para ellos o no.

Algunos tal vez puedan refrenarse porque no quieren este tipo de compromiso a largo plazo, pero en realidad los pagos son por un periodo corto de tiempo, que suele ser de 12 a 60 meses aproximadamente, y es negociado entre el comprador y la agencia.

Además, es una mejor opción que la renta tradicional de un vehículo, porque al final del periodo de pago ya el carro será tuyo.

¿Cuál es la diferencia de la renta con opción a compra con otras opciones de financiamiento?

La principal diferencia de la renta con opción a compra con la renta tradicional es que una porción de tu pago es destinada al pago total por la compra del carro.

Por otro lado, una solicitud de un crédito automotriz, aunque involucra también un pago mensual por tu carro, por lo general tiene cuotas que son más costosas, por lo que es más difícil para aquellos que no tienen un gran ingreso mensual.

Además, para optar por un crédito automotriz necesitas tener un buen historial crediticio, por lo que no es una opción para todo el mundo.

Mientras que con la renta con opción a compra tienes pagos mensuales menores y es más sencillo de aplicar y recibir la aprobación.